La velocista nicaragüense María Alejandra Carmona Blass volvió a brillar en la pista y dio nueva alegría al país al conquistar medalla de plata en los 200 metros planos femeninos, durante el segundo día de competencias en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor que se celebra en Managua.

Carmona registró un tiempo de 23.58 segundos, solo por detrás de la guatemalteca Mariandreé Chacón, quien se colgó el oro con 23.19. El podio lo completó la panameña Cristal Cuervo, que llegó tercera con 23.62 segundos.
Puede leer: Centroamericano de Atletismo con récords y grandes duelos

Bronce en carrera con obstáculo
Otra atleta pinolera que se subió al podio fue Esmeralda Ríos, quien logró medalla de bronce en los 3,000 metros con obstáculos, al detener el cronómetro en 11:53.59. La prueba fue ganada por Sofía Uriar, de Guatemala, con 11:35.98.

Hasta el momento, Costa Rica lidera el medallero del campeonato con un total de 33 preseas, incluyendo 9 de oro, seguida de Guatemala, que también suma 9 de oro entre sus 19 medallas. Panamá se ubica en el tercer puesto, mientras que Nicaragua marcha en la sexta posición, solo por encima de Belice.
Puede interesarle: Ajedrez inaugura Juegos Estudiantiles

El evento, que ha reunido a 195 atletas centroamericanos —90 de ellos mujeres— concluirá este domingo 3 de agosto tras tres intensas jornadas de competencia en el Estadio Nacional de Atletismo.






