El equipo de Rivas se consagró como campeón nacional del XXIV Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A” 2025, tras vencer 3 carreras por 0 a Masaya en el juego final disputado este sábado 26 de julio en el Estadio “Santiago” de Somoto.

Con una sólida actuación monticular de Yurandel Jiménez, quien lanzó 4.1 innings y permitió solo cinco imparables sin carreras, los rivenses se impusieron sin permitir libertades al conjunto de Masaya. Leandro López, Drifftin Espinoza y Ethan Ugarte destacaron con el bate en el partido decisivo.
Puede leer: Chinandega barre con Río San Juan en béisbol infantil

Masaya subcampeón
Por su parte, Masaya se quedó con el subcampeonato, mientras que Chontales obtuvo el tercer lugar al vencer 4-3 a Chinandega, que finalizó en la cuarta posición del torneo. En este encuentro, Chontales logró remontar en la quinta entrada con una ofensiva oportuna liderada por Anthony Aguilar, Yelmar García y Huber Vargas.

El campeonato, organizado por FENIBA, se desarrolló del 21 al 26 de julio en los municipios de Somoto, Palacagüina y Totogalpa, en el departamento de Madriz, y reunió a 21 equipos de todo el país, brindando una gran plataforma de desarrollo para el béisbol infantil nicaragüense.

Con este resultado, Rivas se alza como el nuevo monarca nacional en la categoría Infantil “A”, destacando el talento y la proyección de los futuros peloteros del país.





