Los instructores Omar Gutiérrez, del Triángulo Minero, y Rocky Wilson, de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, participan en el Curso de Entrenadores de Levantamiento de Pesas – Nivel I.
Una capacitación avalada por la Federación Panamericana y la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas, para mejorar la enseñanza de este deporte en Nicaragua e ir subiendo de nivel.

Ambos instructores reciben esta formación de manera virtual gracias a una beca otorgada por la Comisión Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, en el marco de su compromiso con la mejora continua de los profesionales del sector.
Puede leer: Nuevos récords nacional en pesas U17

«Este curso es parte de la actualización que recibimos y sirve para entrenar mejor a los atletas nicaragüenses», dijo Gutiérrez.

Diversos temas
Wilson agregó que ayuda también a mejorar la técnica a los atletas para que luzcan excelentes en las competencias internacionales».
El curso, de carácter técnico-científico, está diseñado para proporcionar a los entrenadores herramientas clave en el desarrollo del atleta, abarcando desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento.

Entre los contenidos destacan aspectos metodológicos de la técnica, su enseñanza y corrección, así como fundamentos del entrenamiento deportivo, incluyendo planificación, medios, métodos y evaluación. El curso dura año y medio.
Tanto Wilson como Gutiérrez quedaron en el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Campeonato Nacional Novato y U17 de Levantamiento de Pesas 2025. realizado este 18 de mayo en Managua.

Esta iniciativa refuerza el objetivo de seguir elevando el nivel del levantamiento de pesas en Nicaragua, formando entrenadores capacitados para guiar a las nuevas generaciones de atletas en su camino hacia el alto rendimiento.





