Brayan Duarte de Managua y Yhireh Quijano de Matagalpa son los nuevos monarcas del Florete masculino y femenino, respectivamente, en la categoría Cadete, al vencer a sus oponentes durante las competencias del Campeonato Nacional de dicha modalidad, realizado este sábado 17 de mayo en el Gimnasio de Combate del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

En las competencias masculinas participaron 18 esgrimistas, pero solo cuatro llegaron al podio, entre estos Carlos Pérez, subcampeón, Gamaliel Sequeira y Joshua Carrero se quedaron con las terceras posiciones.
Puedes leer: Duelos intensos en Nacional Cadete

En el combate final entre Duarte vs Pérez, el primero llevó la delantera desde el inicio anotando el primer punto, luego el marcador subió 5-3 a favor del campeón, luego empataron 5-5, más adelante Duarte logra la delantera 13-10 y no permitió que su rival volviera anotar puntos, cerrando el marcador con amplia ventaja 15-10.
Puede interesarte: Jóvenes talentos del Sable

Competencia femenina
En los enfrentamientos femeninos, las ganadoras son Josseling Ramos, subcampeona, Josseling Chávez y Jorlieth Hernández se quedaron con los terceros lugares. En años anteriores, la final era entre las Josseling, pero este año Matagalpa se abrió camino al podio.

En la final femenina Quijano abrió el marcador haciendo el primer punto vs Ramos, mantuvo la ventaja 3-0, luego empate 3-3, la tensión crecía entre el público porque era un combate dame que te doy, empataron nuevamente 14-14, finalmente la matagalpina anotó primero el punto 15 quedándose con el título.
