La Federación Nicaragüense de Atletismo, FNA, dio a conocer que los atletas María Alejandra Alvarado (100 mts con valla) y Alejandro Sánchez (110 metros con valla) del club Jaguares UAM, representarán a Nicaragua en los II Juegos Panamericanos Junior 2025, que se realizarán del 9 al 23 de Agosto en Asunción, Paraguay.
Evento de competencias juveniles de gran importancia para los atletas del continente, ya que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2027.

Xiomara Larios, presidenta de FNA, detalló que Nicaragua solo tiene al marchista Gabriel Alvarado clasificado con marca para este evento, pero sufrió un accidente y no podrá asistir a dichas competencias, sin embargo, enviará a los vallistas Alvarado y Sánchez con tarjetas de invitación, para competir.

Ambos deportistas son campeones nacionales en su categoría y recientemente Sánchez rompió récord (15.44 segundos) durante el Campeonato Nacional Juvenil U18 y U20 de Atletismo en la modalidad 110 metros con valla.
Puede leer: Jaguares UAM imponen récords

«Gabriel Alvarado está clasificado en marcha deportiva, pero no podrá ir porque sufrió un accidente, lástima porque iba con marca (Recorrió 20 km en 1:22:39 en Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética en Guatemala en marzo pasado), pero la Federación decidió mandar con wildcard a Alvarado y a Sánchez, ambos campeones nacionales y miembros de la preselección nacional de Atletismo en los 100 y 110 metros con valla, respectivamente», dijo Larios.

Tendrán campamento
Puede leer: Velocidad y risas en atletismo infantil
Ambos atletas forman parte del grupo que dominó en el relevo 4×100 mixto, junto a Esmeralda Ríos y Nadir Sanders conquistaron el oro en el Campeonato Nacional de la categoría el domingo 11 de mayo en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

Larios también informó que los jóvenes acercándose la fecha de competencia irán a un campamento en Paraguay, es decir se irán una semana antes que inicien los Juegos. «Ambos son muy buenos atletas y estas competencias sirven de fogueo para futuras competencias», agregó Larios.
