Jornadas llenas de emoción, talento y combates vibrantes, en la XII edición de la Copa Alexis Argüello, con veladas inaugurales celebradas simultáneamente en Catarina (Masaya) y en el Parque Central 16 de Julio de Estelí.
La nota más destacada del arranque la dio el equipo de Masaya, que se impuso categóricamente ante los Tiburones de Granada en la velada celebrada en el Parque Central de Catarina.

En la rama masculina, Masaya dominó 20-13, ganando seis combates e imponiéndose con autoridad en dos de ellos por RSC (Referee Suspende Combate). En femenino, la competencia fue mucho más reñida, pero Masaya también logró la victoria 10-9, destacando la actuación de la multicampeona Claudia Parrales, quien sumó un valioso triunfo.
Puedes leer: Explosivo inicio de XII Copa Alexis

Estelí repleto
Mientras tanto, en Estelí, el público disfrutó de un enfrentamiento cargado de intensidad entre los Cachorros de Estelí y los Chorotegas de Madriz. La lluvia no detuvo a los aficionados. El equipo local se impuso 16-14 en la rama masculina, gracias al poderío de César Cruz (64 kg) y Marlon Espinoza (75 kg), quienes ganaron sus combates por RSC.
Te recomendamos: Boxeo amateur en expansión

La cartelera contó con nueve peleas, ya que se canceló el combate pactado en los 81 kilogramos. También contó con combates de kickboxing.
En la categoría femenina, el duelo finalizó empatado 6-6, pero dejó momentos destacados como la victoria de Magda Ponce, quien venció a la experimentada Ismara Torres, y la sólida presentación de Cheyla Pérez, finalista del pasado Campeonato de Campeones, quien ganó en la división de los 60 kilos.

La XII Copa Alexis Argüello inicia con grandes expectativas, demostrando que el boxeo amateur nicaragüense vive un momento emocionante con nuevos talentos y combates que mantienen en vilo a la afición.