El I Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol de Playa ya tiene definidas a sus finalistas en la rama femenina: Nicaragua y Costa Rica aseguraron su boleto a la disputa por el oro tras mantener un paso perfecto en la fase de grupos.

La dupla costarricense conformada por Laura Molina y Aliza Aguilar sumó su cuarto triunfo al superar a El Salvador y Guatemala, mientras que las nicaragüenses Nahima Silva y Norma Brenes hicieron lo propio al imponerse a Panamá y El Salvador, también logrando un inmaculado récord de 4-0.
Puede leer: Nicaragua con debut exitoso

Ambas parejas se enfrentarán este domingo 27 de abril, por la mañana para definir el primer y segundo lugar del grupo, aunque ya tienen asegurado su lugar en la gran final, ya que ningún otro equipo puede alcanzarlas en la clasificación.

En los demás encuentros femeninos, Shanna Rivera y Zoe Ebanks de Honduras enfrentarán a las salvadoreñas Karla Tovar y Daniela Vigil, mientras que las guatemaltecas Joselyn F. López y Joselyn A. López medirán fuerzas ante las panameñas Analia Díaz y Krisleen González, completando así el calendario regular. Los partidos por las posiciones finales se disputarán a partir de las 2:00 p.m.

El Salvador espera rival en la final masculina
En la rama masculina, El Salvador ya aseguró su lugar en la final gracias al sólido desempeño de los gemelos Cristopher y Yoel Guardado, quienes vencieron a Panamá y Costa Rica para mantener un invicto de 4-0.

Por su parte, Nicaragua, representada por Cristopher Cascante y Jesy Umaña, sumó victorias ante Costa Rica (Edwin y Juan Delgado) y Guatemala (Daniel Delgado y Javier Lucero), dejando su marca en 3-1. Este domingo enfrentarán a El Salvador en un partido clave.

La segunda plaza a la final masculina aún está en disputa: Costa Rica (2-2) y Panamá (también 2-2) se enfrentarán en un duelo decisivo para definir al otro finalista. Mientras tanto, Honduras (Javier Mongue/Miguel Marín) cerrará su participación ante Guatemala.
