Terminó la semana siete del Campeonato “Germán Pomares Ordóñez” 2025 y compartiremos las acciones de los peloteros más destacados, según la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS).
En la ofensiva, brilló Cristhian Sandoval, jardinero central y primer bate de los Toros de Chontales. Sandoval tuvo una actuación sobresaliente durante la serie ante los Productores de Boaco, que finalizó empatada.

Bateó para un impresionante promedio de .667, conectando 8 imparables en 12 turnos, incluidos 2 jonrones y 3 dobles, anotando 10 carreras y remolcando 6. Su poder ofensivo se reflejó también en un Slugging de 1,417 y un total de 17 bases alcanzadas.
Puede leer: Managua “A” y “B” mantienen invicto
Su velocidad en las bases fue clave: se robó 7 bases en 7 intentos, incluyendo 4 en el primer juego del domingo.

Se acerca a récord histórico
A nivel general del campeonato, Sandoval mantiene un promedio de .389 (35 hits en 90 turnos), lidera en carreras anotadas con 35, y es líder absoluto en bases robadas con 20 en 20 intentos, acercándose al récord histórico de 23 robos consecutivos que data de hace 40 años.

En el pitcheo, se destacaron Danilo Bermúdez del Frente Sur Rivas y Néstor Castellón de los Indígenas de Matagalpa, ambos lanzando blanqueadas magistrales durante el fin de semana.
Bermúdez dominó a Carazo con un triunfo de 9×0, permitiendo solo 3 hits, ponchando a 5 y cediendo 2 boletos. Esta fue su sexta victoria de la temporada (récord de 6-1), con una efectividad de 1.59 en 44.0 innings lanzados.

Por su parte, Castellón silenció a Masaya con una victoria de 4×0, permitiendo 5 hits, ponchando a 5 y otorgando 2 bases por bolas, tras 87 lanzamientos. Su balance en el campeonato es de 3-0, con una efectividad de 1.44 en 24.1 innings. Las competencias continúan en su etapa regular.
