La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop seleccionó a los más destacados del boxeo profesional durante el 2024, donde los boxeadores Eveling la ‘Colocha’ Ortega y Félix ‘Gemelo’ Alvarado son reconocidos como los Boxeadores Profesionales del año, masculino y femenino.
Ambos pugilistas realizaron tres peleas en el 2024, todas en victoria. La fecha de la ceremonia para la entrega de reconocimientos aún está pendiente.

Ortega ganó los tres combates por Decisión Unánime y ganó el Título Latino WBO y lo defendió exitosamente en dos ocasiones. Mientras Alvarado ganó las tres reyertas, una por Decisión Mayoritaria, una por Decisión Unánime y una por nocaut. Además, realizó una pelea eliminatoria y es retador oficial al Título mundial Mosca IBF.
Puede leer: Gallardía y experiencia sobre el ring

También hacen reconocimiento especial a los siguientes pugilistas: Harvin Aguirre, Manimal, quien realizó cinco peleas, todas ganadas y ganó Título Walter Fecarbox y Fedecentro y Roxana Mendoza, realizó dos peleas, ambas ganadas por Decisión Unánime.
También puede interesarle: Colocha desenreda pelea

Prospecto del año
El boxeador Juan Mendoza es reconocido por Conibop, como el Prospecto del año, al realizar 6 peleas, 5 victorias. Mientras los Novatos del año son Jefrey González y Brandon Rivera, El Gallo Negro de Masaya, ambos debutaron el 3 de febrero del 2024 y realizaron cuatro peleas, todas ganadas, entre ellas una por nocaut.

La pelea del año fue el combate entre el nicaragüense Félix Gemelo Alvarado vs Tobías Reyes de Argentina, organizada por Gemelo Promotion y realizada el 27 de diciembre de 2024 en el Polideportivo Alexis Argüello.
El nicaragüense resultó ganador por Decisión Mayoritaria.

Promotora del año
La Mejor Promotora del año es Gemelo Promotion, realizó siete eventos con 19 combates, 116 rounds pactados y 95 rounds efectivos, para un porcentaje de 81 por ciento de efectividad. Además, entre los logros se destaca debutar a nueve pugilistas y participaron 19 boxeadores extranjeros.

También realizó cinco peleas de Título Latino WBO, entre ellas dos femeninos y una pelea eliminatoria por título mundial.

Conibop también reconoció la labor de All Star Boxing, promotora que realizó dos eventos en Nicaragua.
