La Federación Nicaragüense de Esgrima concluyó este sábado 15 de febrero el Curso de Florete para entrenadores y asistentes, como parte del programa de capacitación anual sobre este deporte.

La capacitación estuvo a cargo del profesor William Calderón, entrenador de la Selección Nacional de Esgrima, quien enseñó sobre principios básicos del florete, técnicas, tácticas y fuerza aplicada a la esgrima.
Puede leer: De sable de bambú al Salón de la Fama
«Se imparten al inicio del año, para que los entrenadores puedan aplicar el conocimiento a sus alumnos», expresó Calderón.

Esta dinámica sirve también para detectar talentos entre entrenadores y asistentes y poder enviarlos a cursos internacionales, explicó el profesor.
También puede interesarle: Los señores del florete 2024
El curso fue recibido por al menos 20 entrenadores y asistentes de diferentes clubes de todos el país, quienes a su vez multiplicarán estos conocimientos en sus escuelas.

«Aprendimos como enseñar y corregir a los niños que aprenden florete, cómo enseñarles ejercicio de fuerza, flexibilidad, calentamiento», expresó la profesora Ana Ramírez, entrenadora de la escuela Modesto Armijo de Managua.
