Cuando todos pensábamos que León estaba agonizando, sacó de sus entrañas un desafío que los tenía con la cabeza en la guillotina, y al final pudo reponerse de una inminente derrota que los ponía 3-0 en la serie final.
Fue un partido de locos, en el que pasó de todo, y del que seguramente se desprenderá algún récord anecdótico. Finalmente los occidentales ganaron 14-13 al Tren del norte, con seis anotaciones en su última bateada para conseguir su primera victoria de la final edición 20.
Puede leer: Sandor a duro reto
Son tantos los actores entre héroes y villanos en ambos equipos, que seria válido mencionarlos a todos, pero no terminaríamos de graficar la alternancias de sucesos en esta nota.
Desastre defensivo leones
Insólito creer que con sus errores Benjamín Alegría, Renato Morales y Keiden Cardozo se combinarían para regalar tantas carreras al equipo contrario o que el pitcher ganador haya sido Junior Téllez, que solo entró a recibir un jonrón, luego que Sandor Guido le diera la misión de detener el bateo norteño.
Puede interesarte: Pomares inicia en marzo 2025
El León ha ganado un duelo de batazos con el Tren, en el que se conectaron 18 y 17 imparables y se anotaron 27 carreras, de las cuales seis las marcaron en la última bateada, sacándole del bolsillo el triunfo a los norteños, a pesar de las maniobras extrañas del exitoso manager Sandor.
Tren ya disfrutaba del triunfo
Los norteños rompieron el empate con cinco anotaciones en el cierre del octavo innings, con Juan Montes conectando jonrón para el 13-8, aparentemente definitivo.
Daniel Mayora con cinco empujadas en el juego y cuadrangular en el sexto, por momentos se erigió la figura del Tren, pero todo el esfuerzo desplegado fue opacado por un triunfo leones, que podría ser fatal para los norteños, que juegan mañana el desafío cuatro siempre en el Rufo Marín de Estelí.
El desfile de pitcheres fue intenso que parecía un desastre sin fin, pero que al final Ismael Cabrera logró salvar el duelo para los Leones.