Maikel Serrano con un hit en el octavo innings con dos en circulación le dio al Tren del Norte una brillante victoria de 2-1 ante los leones, y se ponen en ventaja 2-0.

Ha sido uno de esos desafíos en el que el pitcheo abridor fue el protagonista, tanto el leones Cole Cook como el norteño Jacob Smith, brindaron la noche de este ocho de enero un duelo muy cerrado que se decidió en ese fatídico octavo episodio.
Puede leer: Sandor por el tetracampeonato

Smith y Espinales demasiado para León
El abridor Jacob Smith y el relevista Erasmo Espinales se combinaron para propinar 12 ponches a los leones, luego que sus dos primeros bateadores conectaron hit y doble al inicio del desafío para el 1-0, desfilaron mansamente durante ocho entradas ante la dupleta del Tren.
También puede interesarte: Pomares inicia en marzo 2025

En el primer innings, después que Benjamín Alegría y Alex Craig conectaran hit y doble como los dos primeros turnos para el 1-0, también el lanzador leones Cook hizo los deberes de mantener la victoria hasta que llegó el relevista Ernesto Glascon, quien no pudo sostener la ventaja.

Luego que Cook lanzó seis entradas sin carreras ante el Tren, Glascon entró en relevo, y después de sacar el séptimo perfecto, permitió cuatro imparables entre ellos el hit de Serrano que impulsó a Sabriel Polanco y Alay Lago, quienes conectaron sencillo y doble, para el 2-1 lapidario.
Espinales letal
Smith salió en el séptimo, y Espinales ponchó a los tres leoneses del octavo episodio, con todos y los gritos de reclamo del manager Sandor Guido al arbitro del home, por sus apreciaciones en los lanzamientos.

Llegó el noveno y las pocas esperanzas mantenían a los leoneses en sus butacas, cuando Chase Dawson recibe bases por bolas, pero fallaron Jiandido Trump, Miguel Hiraldo y Renato Morales, a pesar de golpe a Keiden Cardozo.
Serie va para el norte
Con la barrida en casa, los felinos viajarán el viernes a Estelí para una trilogía de desafíos que los norteños no deben dejar escapar para coronarse, porque están conscientes que el León puede ser abatido, pero nunca vencido.
