La Federación Internacional de Boxeo, FIB, ordenó mediante misiva, a los representantes del pugilista mexicano Ángel Ayala Lardizabal, actual campeón del peso Mosca de la FIB, a defender obligatoriamente dicho título, el próximo 9 de febrero de 2025, ante el primer oponente disponible en la división, que es el nicaragüense Félix ‘Gemelo’ Alvarado.

«El siguiente contendiente líder disponible es el número 3 Félix Alvarado, representado por el señor Sean Gibbons, puede contactarlo…», se lee en la misiva.
Alvarado salió en victoria vs argentino Tobías ‘Pitbull’ Reyes, este viernes 27 de diciembre en Managua, Nicaragua. Una pelea bien apretada, donde prevaleció la experiencia y el ímpetu del Gemelo Alvarado.

Puede leer: Gallardía y experiencia sobre el ring
Viejos rivales
El 14 de octubre de 2023 el Gemelo Alvarado se enfrentó a Ayala en México, donde los jueces favorecieron al mexicano en un fallo muy cuestionable y localista, criticaron en su momento especialistas en boxeo.

Negociación urgente
Dado que Ayala ganó su título el 9 de agosto de 2024, su defensa obligatoria debe realizarse el 9 de febrero 2025, por lo que la FIB indica que las negociaciones deben comenzar de inmediato y deben concluir antes del 28 de enero, sino llegan a cuerdo, la FIB abrirá a una subasta.
Puede interesarle: Gemelos Alvarado buscan nuevos títulos

Las autoridades también recuerdan en la carta, al campeón que de no cumplir con esta obligación, el Comité de Campeonatos y la Junta Directiva pueden considerar retirar el reconocimiento del título.
También puede leer: René Alvarado vence la báscula

De igual manera, le recuerdan al retador Alvarado, que de aceptar la pelea y no ponerse de acuerdo en los términos de estas en los próximos 30 días, entonces deberá proceder a una subasta de la bolsa, de lo contrario el Comité de Campeones reconocerá al siguiente contendiente líder disponible y mandará a Alvarado a una posición por debajo de la la posición 10 en el ranking por al menos seis meses.

La carta fue enviada el 29 de diciembre 2024 y es firmada por Carlos Ortiz, presidente de los Campeonatos de la FIB.
