La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, eligió este viernes 27 de diciembre, nueva Junta Directiva, ante el fallecimiento de Carlos Marín, el 28 de noviembre pasado, quien fungía como presidente de esa Federación. Ahora el nuevo presidente es Jennyn Ricardo Legal de la Asociación de Estelí, quien terminará el período presidencial en febrero de 2026.
«Vamos a terminar el período vigente que vence en febrero de 2026 y continuaremos el legado que nos dejó Carlos Marín que es la masificación del boxeo en Nicaragua en todos sus niveles infantil, juvenil y élite», expresó Legal.
Estructura
Como primer vicepresidente quedó Harry Gómez, segunda vicepresidenta Teresita Reyes de Chontales, tercer vice Jeffry Flores de Managua, cuarto Jhony Quintanilla, secretario Luis Ramírez, tesorero José Milton Rodríguez, fiscal Rolando Lanzas, primer vocal Rolando Castillo y segundo vocal Walter Guzmán.
La segunda línea de trabajo que sostendrán es la capacitación a entrenadores y demás cuerpo técnico para que ellos transmitan conocimiento técnico a los boxeadores y cada vez haya mejor representación de Nicaragua en eventos internacionales.
«El boxeo es presidente y vamos a trabajar con humildad, respeto y tolerancia. Nuestros teléfonos deben estar siempre disponibles para entrenadores, atletas, árbitros, jueces», agregó Legal.
}