Félix ‘Gemelo’ Alvarado está claro que mañana 27 de diciembre, será una pauta para saber si todavía tiene para estar en los altos niveles del boxeo mundial, o pensar ya en un retiro paulatino.
Y es que el excampeón del mundo minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, venció la tarde de este 26 de diciembre la báscula al dar el peso, para su pelea eliminatoria de título del mundo de las 112 libras.
Alvarado ya está listo para enfrentar al argentino Tobías Reyes, quien detuvo la báscula en 111.6 libras, este medio día de pesaje. Es un rival aparentemente peligroso, sus 15 nocaut en 16 combates es un indicativo que la pelea será dura para el pinolero.
Puede leer: Félix, frente a un rival de cuidado
Doble pesaje
A pesar que ambos ya pasaron el pesaje oficial, mañana, dos horas antes del combate, deben subir nuevamente a la báscula, donde no deben exceder las 122 libras, como medida reglamentaria de la FIB, en una pelea eliminatoria por título mundial. Además, les harán prueba antidoping.
Reyes, que fue campeón regional de la OMB y la FIB, y Alvarado titular de la FIB, con dos defensas a cuestas, protagonizan mañana 27 de diciembre, la pelea estelar de una velada con 11 combates en total, de ellos tres internacionales.
Puede leer: Gemelos Alvarado buscan nuevos títulos
Más peleas
El costarricense David Calvo enfrentará al pinolero Jerry Simmon, en las 135 libras a seis asaltos y el estadounidense Joshua Amil pelea contra el pinolero Álvaro Aguirre en las 140.
Ya están listos los boxeadores, no hubo inconvenientes con el peso, y solo se espera el campanazo inicial a las 5:00 pm en Polideportivo Alexis Argüello de Managua.