Todavía retumba en los oídos de la fanaticada del Tren, el silbato de Ricardo Mendoza cuando decretó penal al defensa Henry Niño, por instrucciones del arbitro de línea Henry Pupiro, que le dio al Cacique Diriangén la oportunidad para anotar el gol que le dio el tricampeonato y la 33 en su historial.
Un jaloneo de Niño a Junior Arteaga del Diriangén, el cual es perceptible cuando se visualiza en la televisión, abrió la polémica en redes sociales de que si es penal o no, porque durante el partido se dieron otros fuertes jaloneos que no fueron pitados, pero este fue muy sutil y pagado con creces por los estelianos, la noche del 21 de diciembre.
Puede leer: El reinado es Cacique
Lo que si está claro y no es debatible es que Luis Coronel no falló el penal y metió el gol de la victoria Cacique.
Gráficos Deportivos te trae algunos puntos de vista de exjugadores y directores técnicos de esta disciplina deportiva, al respecto:
Harry Cruz, exjugador Cacique
«Ese tipo de jugadas uno las tiene que visualizar antes de los partidos, y seguramente Niño por instinto lo jalonea, y de ahí el penal»
Michael Quintanilla, ex Walter Ferreti
«El arbitro debió decretar falta fuera del área y Arteaga vendió muy bien la jugada».
Puede interesarle: Premian esfuerzo y amor por el fútbol
Penal claro
Rudy Meza, director técnico de la Juventus
«El penal es claro, hay un jalón que está queriendo impedir una pared, que si es leve o no fue astucia del jugador que la simuló muy bien, Niño quiere evitar esa pared».
Germán Salinas exseleccionado nacional y asistente técnico del campeón de liga de ascenso Rio Blanco
«La jugada es penal y válida la decisión de los jueces».
Douglas «Pibe» Urbina, director técnico de Río Blanco
«El agarrón es afuera y es astuto Arteaga porque se tira adentro del área, la picardía es parte del juego».
Manuel Salazar, ex jugador del Walter Ferreti
«Aún con los agarrones que se dieron en todo el juego, no fue penal, el arbitro esta mal ubicado y quien decreta la pena máxima es Pupiro, a través del intercomunicador».
Luis Vega, estratega de UNAN Managua
«Una gran parte del cuerpo del defensor está dentro del área de los 16.50, donde sujeta al jugador del Diriangén y comete la falta, por tal razón es penal, y si existiera el var, el arbitro no tendría problemas porque la jugada es obvia».