Como medida reglamentaria de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, en una pelea eliminatoria por título mundial, habrá doble pesaje, para el pugilista nicaragüense Félix Gemelo Alvarado vs el argentino Tobías Jeremías Reyes, quienes subirán al ring, este próximo 27 de diciembre en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua. El que gane puede optar a una pelea por título mundial Mosca de la FIB en el 2025.

Además, se practicará la prueba antidoping a ambos boxeadores, dos horas antes de subir al cuadrilátero, informó Manuel González, secretario de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop.
Puede leer: Arbitro y juez nicas en pelea de Félix

El primer pesaje oficial será un día antes de la pelea y el segundo pesaje se realizará el mismo día de la pelea, para controlar que los boxeadores no suban más de 122 libras.

«El segundo pesaje es de control, para que los boxeadores no pasen el limite establecido que es de 10 libras más. En este caso donde la pelea está pactada en 112, los peleadores no pueden pesar más de 122 libras y deben estar en pesos similares», explicó González.
Puede interesarle: Gemelo Alvarado: «Vamos por victoria»

Arriban el día de Noche Buena
El supervisor de la pelea nombrado por la FIB, Levi Martínez, llegará a Nicaragua el 24 de diciembre, para estar en todos los detalles que le corresponden conforme a sus asignaciones.

El arbitro nicaragüense Ramón González será el tercer hombre en el ring para esta reyerta y el nicaragüense Jacinto Obregón Sánchez funcionará como juez lateral en la misma pelea ordenada por esta Federación.

La pelea entre Alvarado y Reyes es la estelar de la cartelera montada por Gemelo Promotions. Además, si el nica sale victorioso, abre puertas para que pueda optar a una pelea por título mundial en el 2025.
