Sin bombos ni platillos, pero con el gol en sus entrañas, Jorge «Calan» García se apoderó junto a Junior Arteaga, como líder de goles del torneo apertura con 12.
Lamentablemente, el originario de Masaya, no pudo disputar el último desafío que su equipo perdió 1-0 con Jalapa, para romper una racha de 13 desafíos sin perder.
Puede leer: Duelo entre norteños y capitalinos
A sus 26 años y con el apoyo de su familia, lo de Calan no es casualidad, ya fue campeón de goleo con seis en el torneo de Copa Primera con sus indígenas, y en esta temporada de apertura, sus tres partidos con doblete, y un triplete de goles a la UNAN, son marcas de un joven con deseos de ser seleccionado nacional.
Su seudónimo Calan es el abreviado de «Calandraca» que le decían sus amigos en sus inicios en el fútbol, por su condición de flaquito, pero ahora es un nueve con todas las virtudes de goleador.
Luego de una lesión de tres meses, junto al diriambino Arteaga, protagonizaron una lucha incansable entre pinoleros, por el liderato de goleo, en el que Arteaga marcó el del empate ante Ocotal en la última fecha.
Agradecido
Ahora el seleccionador nacional Marcos Figueroa tiene «una papa caliente» en sus manos, y obliga por lo menos a revisar la actuación de un jugador que le ha dado a Matagalpa la clasificación al repechaje a partido único, ante Managua FC, el próximo domingo en el Carlos Fonseca.
Inició en el futsala
Sus inicios en Masaya con el equipo San Jerónimo de futsala le abrió el apetito voraz de «comerse» la liga local del fut de primera, y ahora queda la misión de llevar junto a sus compañeros al equipo a desbancar a los eternos finalistas Real Estelí y Diriangén.
Puede interesarle: Río Blanco desaprovecha localía
En cuanto supo que fue uno de los lideres de goleo a lo inmediato dedico en pagina de Facebook unas palabras para sus compañeros de equipo.
«Agradecido con Dios, por este logro que tanto anelaba puro esfuerzo sacrificio disciplina y entrega, y gracias a mis compañeros, por aportar un granito de arena para que esto fuera posible una de mis metas, que Dios los bendiga siempre, a seguir trabajando que esto no ah terminado».