Con mucho orgullo y amor patrio, los integrantes de la Selección Nacional de Boxeo Élite Femenino y Masculino recibieron el Pabellón Nacional la tarde de este domingo 17 de noviembre, en el auditorio de la CONADERFI, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
La delegación pinolera integrada por 12 boxeadores; 4 en la tropa femenina y 8 en la masculina, más 3 entrenadores, estarán participando en el Torneo Panamericano por invitación a realizarse del 19 al 24 de noviembre en Tegucigalpa, Honduras, organizado por Word Boxing.
Entre los pugilistas seleccionados están: Génesis Huerta, categoría 60 kg, Kenia Medal de Managua, 57 kg, Roxana Blandón de Managua 63kg, Jennifer Urbina de León 54kg, mientras en el género masculino viajarán Anil Moreira, categoría 60 kg, Alexander Moreira 57kg, Leonardo Aragón de Bluefields.
Puede leer: Chinandega y Managua B ganan Futuras Promesas
Los países participantes de este torneo invitacional son Honduras, Nicaragua, Panamá, Guatemala, República Dominicana y Ghana.
Tres meses de preparación
Los entrenadores de la delegación son: Javier Medina, Sergio Quintana y Omar Gutiérrez, designados por la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA).
También puede interesarle: Nicaragua reina en Juegos deportivos
“La preparación ha sido excelente. Feniboxa se ha preocupado por los atletas. Nos enfrentaremos a Selecciones fuertes y de buen nivel. Tres meses de preparación tuvimos y los entrenamientos fueron fuertes”, comentó Gutiérrez.