Las jaguares UAM están en un lapsus de gracias, dos triunfos consecutivos en esta final las tienen a una victoria de coronarse campeonas, a menos que Tipitapa encuentre alguna fórmula de evitarlo.
Esta noche del 10 de noviembre, las universitarias nuevamente derrotaron en el Jaguar Center 86-79, a las «favoritas» Tipitapa, en la final del basket superior femenino. Además, dos de sus jugadoras fueron premiadas.
Puede leer: Nuevos miembros al salón del basket
La jugadora Destiny Pitts fue galardona por ser la líder en TRIPLES durante la etapa regular y Nahomy Álvarez fue la máxima asistente en la etapa regular.
Aunque no marcó la exageración de 47 puntos como en el primer desafio, Yayma Boulet les hizo 34 unidades con 15 rebotes, para ser nuevamente la más valiosa del duelo, pero esta vez con el aporte contundente de Destiny Pitts y Kimberly Taylor con 25 y 14 puntos más 23 rebotes combinadas.
Las tipitapeñas no fueron capaces ni de mantener una ventaja de cinco y siete puntos en el último período, y menos de bloquear las arremetidas, esta vez de Pitts desde los tiros de tres, ni de la incansable cubana Boulet y la laboriosa Taylor, en ese último período en el que definieron el triunfo.
El duelo con las felinas ha sido intenso, en ambos desafíos, el trío tipitapeño de Dairis Tornell, Tiffany Reynold y Shannen Peralta, han realizado su labor en la serie, pero ha sido en vano sus puntos, porque tienen la final cuesta arriba, y con el desanimo de no contar con una banca de suplentes en las rotaciones, que les ayude a mitigar el cansancio de las estelares.
Tanto Tornell, Peralta y Reynolds, anotaron esta noche 24, 23 y 18, y ahora les queda un último desafío en el que trataran de alargar la serie pactada a cinco, siempre que encuentren alguna clave para detener a Boulet y compañía.