El conjunto de los Dantos se salvó de perder los dos juegos ante Rivas en la jornada sabatina del IX Campeonato Nacional U23.
En el primer partido, ambos clubes ligaron 25 imparables, pero fueron los sureños, quienes dieron los batazos en los momentos oportunos y el ecuarto capítulo anotaron siete carreras para finalmente imponerse 9-5.
Pero en el duelo de fondo, el club capitalino tuvo que batallar en Muerte Súbita (ocho inngins) vencer 6-5 a los rivenses y salvarse de perder los dos desafíos.
Bóer se impone ante Granada
Por su parte, el Bóer logró obtener dos triunfos ante Granada. El primer juego terminó con marcador de 2-1, con el cuarto salvamento de Jeffrey Morales.
Puede interesar: Playball de la pelota profesional
A última hora, los capitalinos doblegaron 12-6 a los sultanescos. Breyner Reyes se llevó la victoria y revés para Luis Sirias.
Carazo le sacó los dos encuentros a Masaya, que cayó con scores de 4-3 y 8-2. Jeyner Sánchez y Nevin Traña se acreditaron los triunfos.
Dominados
El pitcheo de Nueva Segovia se lució y neutralizó a León, que perdió los dos partidos por blanqueada 2-0 y 1-0. Wilfredo Rodríguez y Joel Melgara se acreditaron su tercer triunfo cada uno.
Puedes leer: León, único en ‘barrer’ en el Nacional U23
La ofensiva de Estelí se lució ante Madriz, que perdió 14-4 por nocaut el primer juego y luego por blanqueda 8-0.
Por su parte, Milton O Conor, de Chinandega conectó cuadrangular con bases llenas, para darle el éxito a su novena 4-0 sobre Jinotega. El segundo desafío se supendió por lluvia en el quinto inning con el marcador empatado a cinco carreras.
Boaco dividió honores con Caribe Norte. El primer partido, Caribe con 11 cohetes, superó 10-3 a los boaqueños, pero a pultima hora, los de la Ciudad de Dos Pisos a punta de pitcheo ganaron 2-0.
Matagalpa le sacó dos dos juegos a Las Minas, que sucumbieron con marcadores de 2-1 y 6-3. Chontales y Zelaya Central no completaron el primer enfrentamiento debido a la lluvia, pero Zelaya estaba arriba 2-1 en la alta del quinto episodio.