La Selección Nacional de Baloncesto Masculino sobre silla de ruedas tendrá un fuerte reto a partir del próximo 11 de noviembre, cuando inicie el Campeonato Para Centroamericano y del Caribe en Cuernavaca, México.
Este miércoles 6 de noviembre fueron abanderados por las diferentes autoridades, para su viaje que será el viernes en horas tempranas. La actividad se realizó en el auditorio de la CONDERFI, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
En el Para Centroamericano y del Caribe, la Selección de Nicaragua buscará uno de los dos boletos para la Copa América, a realizarse en el 2025.
Puedes leer: Jaguares UAM rumbo a la final
Enfocados
En el 2023, el equipo nacional participó en su primera Copa América quedando en el octavo lugar. En el 2018 en el Para Centroamericano y del Caribe, donde clasifican los dos primeros lugares a Copa América, Nicaragua quedó en tercer lugar.
“Entrenamos durante dos meses y medios en el Polideportivo España, porque tiene la mismas dimensiones y medidas, que donde jugaremos el Campeonato”, aseguró Tomas Alvarado, entrenador del team pinolero.
Alvarado está consciente que enfrentará a selecciones de alto nivel, pero confía en la experiencia y habilidades de sus dirigidos.
“Nuestra referencia es que somos dos veces campeones en Centroamérica. El Campeonato será exigente, pero vamos con todo», refirió.
El Campeonato se realizará del 10 al 16 de noviembre, los dos primeros días el comité organizador inspeccionará las sillas de ruedas para asegurarse que cumplan las medidas y que vayan acorde a la discapacidad de cada jugador que las utilizará.