Las Jaguares UAM sufrieron durante tres períodos contra Real Estelí, en el juego decisivo de la semifinal femenina de la Liga Superior de Baloncesto.
Las norteñas que ganaron el primer período 18-11, perdieron el segundo y tercero por 20-16 y 20-13, pero con un global 48-47 en contra, y un período por definir, se esperaba un cierre emotivo.
Un cuarto período que se visualizaba muy disputado, terminó de forma categórica por 38-16 a favor de la UAM para un final de 86-63, en la que el trío de Destiny Pitts, Yaima Boulet y Kimberly Taylor terminaron con las aspiraciones de las norteñas.
Puede leer: Tipitapa a la final de baloncesto
UAM aplasta y el tren se descarrila
No hubo forma de defenderse ante el trío felino en este último cuarto, debido a que las norteñas estaban condicionadas por la cantidad de faltas de sus pilares defensivas.
Tanto Taylor, Pitts y Boulet, esta noche de lunes 4 de noviembre, sentenciaron su favoritismo, de disputar la final ante Tipitapa.
Pitts anotó 31 puntos, con nueve rebotes y cinco asistencias, Boulet 22 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias y Taylor 13 tantos, 13 rebotes y cinco asistencias.
Los dos mejores equipos de la liga, disputarán a partir del jueves la final pactada a cinco partidos, Tipitapa vigente campeón le ganó la serie particular a las felinas en la temporada, por lo que el primer juego será en su escenario, y el segundo el día domingo en el Jaguar Center de la UAM.