Los Yankees de Nueva York despertaron ofensivamente y con tres cuadrangulares apalearon 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles, la noche de este martes 29 de octubre, evitando la barrida y extendiendo a un quinto juego la Serie Mundial.
Freddie Freeman, la pesadilla de los Bombaderos del Bronx, disparó jonrón con uno abordo en el primer inning para darle ventaja 2-0 a su novena. Con el cuadranguar, Freeman sumó su cuarto tablazo de vuelta entera en la Serie, y estableció un nuevo récord con seis jonrones consecutivos en igual número de partidos jugados en el Clásico de Octubre.
Se lucieron
Sin embargo, los Yankees comenzaron a reaccionar ante el pitcheo improvisado de los Dodgers y con el juego 2-1, apareció en la baja del tercero jonrón con casa llena de Anthony Volpe, para darle vuelta al marcador 5-2, y ganaron su primer juego, pero siguen abajo 3-1 en el Clásico de Otoño.
Puede leer: Llegan siete gigantes
En el octavo, los Mulos volvieron a sonar el pitcheo de los Dodgers, con batazo de cuatro esquinas de Gleyber Torres, remocador de tres carreras, de un rally de cinco.
La ofensiva de Los Ángeles ligó seis imparables ante el pitcheo de Nueva York, y la defensiva cometió un error.
Los Bombarderos dispararon 11 cohetes y jugaron impecables a la defensiva, sin embargo, se soltaron ofensivamente porque no enfrentaron a los “caballos grandes” del pitcheo de los Dodgers.
Puede interesarte: Tigres, Bóer y Gigantes armados
Este miércoles (6:08 p.m.) se jugará el quinto partido de la Serie y por los Yanquis abrirá Gerrit Cole y por los Dodgers, Jack Flaherty, ambos abrieron el primer juego del Clásico.