Los Jaguares UAM lograron imponerse al Real Estelí con un marcador de 88-78, la noche de este martes 22 de octubre, en el Polideportivo Clifford Scott. La victoria marcó un momento histórico para la franquicia, al conseguir su primer triunfo en una final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).
Los felinos aprovecharon la ausencia del nacionalizado Jared Ruiz en las filas del equipo del Tren del Norte, quien les hizo la guerra durante el primer partido; y jugaron con calma y armaron jugadas con inteligencia, aprovechando cada oportunidad para mantenerse al frente del marcador.
Puede leer: Real Estelí con agónica victoria
Primer cuarto 27-18, Tercer cuarto 68-62 y el último cuarto 88-78, todos a favor de los Jaguares. El Tren del Norte solo ganó el segundo cuarto 48-45, con solo tres puntos de diferencia.
También puedes leer: Los premiados del baloncesto
El mejor jugador fue Jeffery Allen de la UAM anotó 18 puntos, 13 rebotes, 3 asistencia
La concentración del equipo fue clave en un partido lleno de contacto físico y constantes intercambios de golpes, lo que hizo aún más destacada la victoria.
Este triunfo no solo empareja la serie final, sino que también significa un hito para los Jaguares UAM, quienes celebraron con emoción su primera victoria en una serie por el campeonato de la LSB. La escuadra universitaria espera que este sea solo el inicio de una racha ganadora que los lleve a alzar el título de campeones.