La UNAN-León llegó al Clifford Scott del Polideportivo España a perder el chance de empatar la serie para un quinto y decisivo juego. Cayó derrotado 73 -63 ante el Real Estelí, en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, donde regresan como los favoritos a retomar el trono perdido, el año pasado.
Para males de los universitarios, en el juego más importante de la temporada Xavier de la Rosa llegó tan desconectado que no fue ni siquiera «restos» de la buena temporada que tuvo.
Puede leer: UAM a final de Liga Superior
Ni de media, ni corta, ni de tres, ni de dos, ni de ninguna manera la UNAN-León logró acercarse más allá de los cuatro puntos en el juego, contra un Estelí que lo mantuvo a la distancia con los tiros de tres, de Ismael Cruz, Jared Ruiz, Will Daniels y Cristian Pizarro.
Desde el primer período la UNAN vivió momentos difíciles, que jamás logró solventar en el resto del encuentro, mientras que el Tren, con una armonía colectiva, en la que Cruz se despachaba con 29 puntos entre ellos 15 de tiros de tres.
Puede interesarle: Nicaragua debut victorioso en Paraguay
Ni José Familia, Vandell Thomas y Michel Hinestrosa, escaparon al contagio de De la Rosa, aunque Walter Diaz y Sharlon Hodgson, por momentos rescataban al equipo cuando el tren se les escapaba.
Ahora Real Estelí buscará su sexta corona de siete ediciones de la liga de baloncesto, bajo la atenta mirada de los felinos, que también quieren su primer titulo.