Todos estábamos claros que el principal objetivo en esta Liga de Naciones para la azul blanco, era la clasificación directa a copa oro 2025 y cuartos de final.
Con los objetivos rotos, la victoria ante Guyana Francesa esta noche es un buen lavado de rostro para nuestra «pinolera», y para el profe Marco Figueroa, director técnico de la selección nacional.
Aficionados no los abandonaron
Ante más de 12 mil aficionados en el «mokorón», a duras penas se ganó un partido 3-2, en el que iniciamos con «los pies hinchados» porque dependíamos paradójicamente de un triunfo de Jamaica como local ante Honduras, para pasar a copa oro y cuartos de final.
Puede leer: Nicaragua vence a Guyana Francesa
Mientras hondureños y Jamaica jugaban, Nicaragua estuvo siempre abajo en el marcador, primero 1-0, y luego 2-1, hasta que de pronto la roja a Zedan Charlec, que nos dio 10 minutos de ensueño, y un gol cada uno para el capi Juan Barrera y Marvin Fletes, para un triunfo que por lo menos nos mantiene en liga A de naciones.
No se esperaba un sufrido triunfo esta noche, en el que a Guyana se le escapo de las manos una victoria por la expulsión de Charlec, que facilitó una remontada con el gol de Barrera al 79 y el cabezazo de Fletes al 84.
Puede leer: Managua campeón nacional Junior
Quedó para el dato, los 100 juegos de Josué Quijano y el gol 25 de Juan Barrera con la selección que todavía merece estar en la «pinolera», para continuar liderando un conjunto que por lo menos le gana a estas islas, de las cuales llevábamos 14 victorias, hasta que Jamaica nos quitó el invicto en liga de naciones, el pasado jueves.