De las seis veladas que lleva «Gemelo Promotion» la de este viernes 11 de octubre, en el gimnasio Nicarao ha sido la mejor cartelera. Hubo tres nocaut, dos de estos efectivos y uno técnico, dos empates, dos decisión unánime y dos terminaron por decisión dividida.
La velada fue una de esas en la que el nutrido público disfrutó pelea a pelea, una de ellas entre Juan Carlos Martínez ante Bryan Largaespada, nominada a pelea del año, y el otro a nocaut del 2024, el que propinó Brandon Jiménez a Yerling Herrera, en el segundo combate de la cartelera.
Puede leer: Desborde de boxeo en IND
Se tiene que reconocer los deseos de superación de los jóvenes, que apenas inician el camino arduo y peligroso del box, en el que se proyectan como futuros estelaristas.
Polémica decisión
Después de un año de fractura en su mentón, el chontaleño Martínez reapareció por el cuadrilatero del Nicarao contra Bryan Largaespada, en un duelo que quizás sea el mejor del 2024.
El resultado causó un resquemor generalizado entre el público que llegó a ver y apoyar a los dos pugilistas, ya que tanto Martínez como Largaespada intercambiaron un golpeo infinito en el combate, en que el chontaleño debió quedarse con un triunfo muy apretado, y difícil de sentenciar para los jueces.
Puede interesarle: Maxssuell brilla en Arnold Classic
A partir del segundo asalto ambos pugilistas se destinaron a brindar un show de golpeo puro por cada milímetro del ring, en el que Martínez sacó una ligera ventaja por conectar los golpes de poder durante el combate.
Ninguno de ellos dio espacio, en igual proporción golpe por golpe se intercambiaban en esos ocho asaltos de pelea, para una decisión de empate, en la que fanáticos creen que por el golpeo más contundente, Martínez mereció el triunfo.
El nocaut del año
Yerlin Herrera pasó los tres primeros asaltos boxeando a Brandon Jiménez y de repente un golpe contundente de derecha lo puso en la lona para noquearlo.
Los noveles pugilistas, protagonizaron el combate en las 135 libras, con Jiménez con un boxeo muy pausado y controlado, pero al contragolpe y Herrera más incisivo y rápido en su estrategia, que le daba muy buenos réditos, cuando de repente paso aquello que dice » que los golpes que noquean son los que no se ven», y Herrera fue noqueado en el último round de un combate pactado a cuatro.
Ganó el Ruso
Yilmer ‘el Ruso’ González se proyecta como un púgil que agrada al público y anoche en su pelea ante Osman Cano le propinó un nocaut técnico en el tercer asalto, para conquistar su victoria cinco. Cano se levantó aturdido y con el cuerpo tembloroso.
En otros combates, la pelea estelar entre Ricardo Blandón y Harvy Blass, finalizó por nocaut efectivo en el primer asalto a favor de Blandón. Al nocaut le precedió un golpe en la zona abdominal que hizo poner de rodilla a Blass de Ticuantepe, pero aún así siguió el pleito, unos segundos después Blandón lo remató con un golpe tan fuerte que Blass ya no pudo levantarse de la lona.
Ramón Palacios empató con Edwin Vallejos. Álvaro Aguirre venció a John Dios, Rommel Soza derrotó por decisión dividida a Michael Hernández e Isaac Berrios se impuso ante Nelson Padilla.