Con el triunfo, este domingo 22 de septiembre, por 100-82 del Real Estelí ante UNAN-León en Malpaisillo, el Tren del Norte suma su quinta victoria consecutiva, que los convierte en una monstruosa amenaza para cualquiera de los rivales que se disputan las primeras plazas en la Liga Superior de Baloncesto masculino 2024.
Jared Ruiz y compañía se cargaron a los universitarios leoneses, que a pesar de la derrota mantiene el primer lugar, que por el momento los clasifica a la semifinal cuando faltan tres partidos para finalizar la última ronda.
Puede leer: Golpe autoritario de UNAN-León
Más cerca de la semifinal
Con 31 puntos y 10 asistencias, Ruiz fue el más valioso del encuentro, pero con el soporte de Ismael Cruz con 15 anotaciones y Francisco Garth con 13 marcados.
Los norteños se encuentran en estado de gracia, que son ahora el equipo más peligroso en esta recta final. Ubicados de quinto, por lo menos garantizan su juego de muerte súbita contra el cuarto lugar de la tabla de posiciones, que de ganar los clasifica a semifinal.
Cuando restan tres partidos, UNAN-León, Jaguares de la UAM, Costa Caribe y Brumas de Jinotega se disputan los dos primeros lugares para instalarse en las semi y esperar al ganador entre el tercer lugar vs sexto, y cuarto vs quinto.