Este miércoles 17 de septiembre inició en Managua, el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil A (13-14 años), con Rivas defendiendo el título, tras imponerse por nocaut 10-0 sobre Estelí en cinco entradas.
Kener Barrante tiró juego completo adornado de 11 ponches y admitió un hit. A segunda hora, los estelianos doblegaron 12-2 a Boaco en cinco capítulos.
Por su parte, Masaya del brazo de Wilmer Avilez, quien propinó nueve ponches y cedió un cohete, noqueó 11-0 a Boaco en cinco entradas.
Dos victorias
Granada, el único club con dos victorias en el arranque del Campeonato se impuso 17-7 a Zelaya Central en cinco entradas y luego derrotó 9-1 a Carazo. Zelaya Central sufrió su segundo revés 10-3 ante Triángulo Minero.
Puede leer: Peloteros nicas dejan satisfacción
Managua A finiquitó su triunfo en cinco innings 11-1 sobre Triángulo Minero. Ganó Fredel Zapata.
Con nueve cañonazos, el equipo de Managua B se impuso 9-2 sobre Región Autónoma de Costa Caribe Sur (RACCS).
Arrebata
La tropa de Matagalpa viniendo de atrás hacia adelante dejó tendido 4-3 a Chontales, que tuvo la oportunidad de hacer más carreras y errores mentales le pasaron factura.
Puede interesarle: Final del Pomares será en septiembre
Sin embargo, en el segundo duelo de los chontaleños lograron derrotar 5-1 a Madriz. Jarvin Mejía fue el ganador
Chinandega noqueó 12-2 a Nueva Segovia en cinco vueltas. El Rey de la Selva, León le ganó 11-1 a Jinotega en cinco episodios.
La sorpresa de la jornada la dio la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), al arrebatarle el triunfo a Masaya, que cayó 5-4 en siete episodios.
Este jueves se realizará la segunda jornada del Nacional Juvenil A, desde las 7:00 am en los campos del Jackie Robinson, Villa Tiscapa y Las Jagüitas.
La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), organiza el Campeonato.