Chocolatito Promotions junto al Team Wilmer El Tigre Hernández revivieron la algarabía en el gimnasio Róger Deshon, en San Judas, este viernes 13 de septiembre, como en los tiempos cuando el Campeón Alexis Argüello promovía el boxeo Amateur en este mismo escenario. Fueron 11 combates amateur que provocaron gran emoción en el público asistente.
En la reyerta estelar estuvo David ‘Pitbull’ Largaespada del Team Tigre, contra Dixon Arias, de la escuela Hermanos Aguirre de San Juan de la Concepción, Masaya, quien supo levantar su boxeo para llevarse el éxito.
En la semi estelar batallaron Emmanuel Picado, quien derrotó por RSC a Leonardo Proveedor en la categoría 105-108 libras. Mientras Alex Castillo, del Team Tigre derrotó por Decisión Dividida a Richard González.
Puede leer: Futuros campeones sobre el ring
«Vimos buen talento, primeramente Dios aquí sacaremos a varios campeones. Estamos siguiendo la vieja escuela de Alexis. Vamos a seguir avanzando proyectando al nuevo talento. La vieja escuela no se olvida», expresó Román Chocolatito González.
La gracia de la bala Muñoz
En un gran combate Rafael Mercado de la Concepción, Masaya derrotó por decisión dividida a Óscar ‘La bala’ Muñoz de los Guerreros de Monseñor Lezcano. La reyerta provocó gritería en el público que daba ovaciones a ambos boxeadores, ya que se fajaron muy bien, al punto que los organizadores del evento premiaron a ambos gladiadores con una canasta básica, que correspondía solo al ganador.
También puede leer: Halcones en semifinales
En boxeo femenino la pugilista María Borges, miembro de la selección nacional de boxeo, derrotó por decisión unánime a Nayeli Sánchez, quien también practica Artes Marciales Mixtas.
En la sexta pelea de la noche, Engel García derrotó a Walter Luqués por Decisión unánime. Mientras, Maynor Treminio derrotó a René Alvarado Jr, hijo del campeón René Gemelo Alvarado por Decisión unánime.
Cinco victorias para hermanos Aguirre
Un detalle hermoso que se aprecia en estas veladas es que toda la familia viene a ver boxear a sus hijos, incluyen vecinos y amistades.
El niño Diego Macnaly derrotó por RSC a Josep López, mientras Josué Vásquez superó por RSC a Manuel González, Cristian Aguirre superó a Kevin Aguilar en la segunda pelea de la noche en la categoría 110- 115 libras.
Durante la primera pelea de la noche Jhon Mayorquín superó a Eydan Loáisiga por Decisión Unánime.
Los jóvenes pugilistas que participaron en esta segunda velada de boxeo amateur organizada por Chocolatito Promotions, provienen de las escuelas Hermanos Aguirre de San Juan de la Concepción, Masaya, Team El Tigre, Escuela Luis Cortes, Gym Róger Deshon, Escuela Alpha y Omega, Guerreros de Monseñor Lezcano, Escuela de Terrabona, Matagalpa, Escuela Ariel Vivas y Escuela Camilo Ortega.
Los hermanos Aguirre terminaron sus cuatro combates en victoria incluida la pelea estelar de la noche. «Hemos venido progresando con los muchachos para que Nicaragua tenga campeones como Alexis Argüello», Noe Aguirre, entrenador.