La Selección Nacional de Béisbol U15 saboreó durante cinco entradas la medalla de bronce, pero se le escapó de la mano en el sexto capítulo, cuando China Taipei le dio vuelta al marcador y finalmente imponerse 7-6 este domingo 25 de agosto, en el Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría en Barranquilla, Colombia.
Los chavalos pinoleros entraron con todo para buscar ese ansiado tercer lugar, y de entrada tomaron la delantera 2-0 en el primer inning. En el tercer episodio, el bateo nica sumó una más, pero Taipei marcó dos, para acercarse en el score 3-2, siempre a favor de los pinoleros.
Puede leer: Selección U15 regresa a la pelea
En el quinto, la tropa Azul y Blanco volvió a encenderse al anotar tres más y aumentar la ventaja 6-3, que parecía definitiva. En esa misma entrada, el pitcheo nica sorteó una situación difícil de bases llenas de Taipei, que no pudo anotar, pero fue una advertencia de lo que vendría para Nicaragua.
También puede leer: Peloteros rumbo a China
En el sexto, vino la emboscada de China, al atacar al pitcheo nica con cuatro carreras, que le dio vuelta al marcador 7-6, ventaja que no perdieron hasta caer el último out del desafío.
Lo admirable de estos chavalos es que se fajaron a lo largo del Mundial y llegaron a pelear el bronce con coraje, aunque no ganaron medalla, fue un digno desempeño dentro del terreno de juego.