Los Toros de Chontales a punto de ser ejecutados, cuando estaban abajo 3-0 ante los Dantos en la Semifinal 1, han surgido como el Ave Fénix, y hoy, se impusieron 7-6 en Muerte Súbita en el sexto desafío de la Serie del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

El duelo estuvo parejo 1-1, durante siete entradas en el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa, Chontales, donde no cabía un alma y el suspenso se mantenía a flor de piel para los aficionados locales hasta que sus almas volvieron a sus cuerpos y gritaron de alegría al ver que su novena forzó el séptimo y decisivo duelo.
Puede leer: Selección U15 regresa a la pelea

Rápida riposta
En alta del octavo capítulo, “El equipo rojo” anotó dos carreras, para tomar la delantera 3-1. Sin embargo, los Toros ripostaron en la baja del mismo episodio con dos e igualaron la pizarra 3-3.
El sufrimiento nuevamente se apoderó de los aficionados chontaleños, cuando la maquinaria roja fabricó tres carreras para nuevamente tomar la delantera 6-3 en la alta de la décima entrada frente al relevista José David Rugama. El estadio quedó en silencio.

Carlos Teller, en la loma de los Dantos, traía las “muletas” para darle la última estocada a los Toros. Pero sucedió lo que nadie imaginó, el resurgimiento de los chontaleños.
Con dos outs, Teller casi saliendo del problema enfrentó a Sandy Bermúdez, quien conectó imparable remolcador de la carrera que dejó en el terreno a los Dantos. Ganó Rugama y Perdió Teller.

A la ofensiva de los Toros destacó Cristhian Sandoval con cuatro remolques.
Chontales que había perdido 11 juegos consecutivos en Semifinales, ahora suma tres triunfos e irá en busca del cuarto, cuando se enfrente a los Dantos en el séptimo y decisivo encuentro el domingo 25 de agosto en el Estadio Nacional de Béisbol en Managua, desde las 11:00 am.