La Comisión Nacional del Béisbol Superior (CNBS) se pronunció este jueves 22 de agosto, acerca del juego polémico de la Semifinal del Pomares y bates alterados, entre los Tigres de Chinandega y Costa Caribe Sur, el pasado martes 20 de agosto, donde no se aplicó la Muerte Súbita, que al final ganó Caribe Sur.

La CNBS en su comunicado cita el Artículo 6, inciso 1, del Reglamento General y notifica a los equipos los siguiente:
Puede leer: Caribeños ganan primer juego
El anotador oficial del partido, Rodolfo Solís quedó exonerado porque notificó al anunciador antes de iniciar el décimo inning, en el cual debía, el equipo en turno a la ofensiva iniciar con corredores en primer y segunda.
Árbitros y managers
Los cuatro árbitros del desafío, Elman González, Luis Ocón, Jairo Herrera y José Medrano se les sanciona por el resto de la temporada del Pomares por permitir la violación del artículo 9 del sistema de competencia.

En el caso de los Managers, Sandor Guido (Chinandega) y Rómulo Martines (Caribe Sur) se les sanciona con un encuentro y una multa de cinco mil córdobas.

También puede leer: Toros y caribeños sobreviven
Con el tema de los bates retenidos por los árbitros, la CNBS ratifica que los bates no cumplen con lo tipificado en las reglas oficiales 3.02, Inciso a y b, por lo que son ilegales y quedan en posesión de la CNBS.