La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA) aprobó, este miércoles 14 de agosto, la afiliación de la Asociación Nicaragüense de Jueces y Árbitros de Boxeo Aficionado (ANJABOXA),para formar parte de la familia de FENIBOXA.
La aprobación se dio durante la Asamblea General Ordinaria realizada en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.
Anjaboxa es la encargada de organizar a los jueces y árbitros de Boxeo Olímpico de Nicaragua, que arbitran el boxeo amater masculino y femenino.
Puede leer: Jordan la cobra Orozco para Miami
Juan Ramón Pérez, presidente de esta organización expresó que para ellos es un triunfo el poder estar afiliados a Feniboxa porque significa estar federados, legalizados y abre las puertas para arbitrar en boxeo internacional.
Federados
«La Federación es el órgano rector y La ley 522, Ley de Deportes, nos manda a unirnos con el órgano que rige el boxeo a nivel nacional. Además, la Federación es la que da la pauta a nivel internacional, de qué arbitro puede participar en eventos fuera. También, formar parte de Feniboxa nos da voz y voto en situaciones que se presenten para el desarrollo del deporte», expresó Pérez.
Puede interesarle: Managua 1 Tricampeón en Boxeo infantil
El asociado aclaró que Anjaboxa no deja de ser autónoma, es decir que Feniboxa no interfiere en reglamento y estatutos. Esta asociación tiene 35 afiliados entre ellos 7 mujeres, de diferentes departamentos del país.
Otro tema abordado en la Asamblea fue el cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) 2024, el cual se va desarrollando, hasta el momento con cabalidad.
Dejan fuera a cuatro asociaciones
Uno de los puntos que se llevó más tiempo, pero se resolvió para el bien del boxeo y de los mismos atletas de las diferentes asociaciones, fue la aprobación de la desafiliación de las Asociaciones de Managua, Masaya, Madriz y Matagalpa, por diferentes motivos.