Por Efraín Arias
Este sábado 6 de julio se dará el salto inicial de la Séptima Edición de la Liga Superior de Baloncesto 2024, con nueve equipos participantes y un sistema de clasificación distinto al de las competencias anteriores.
Los equipos que se enfrentarán son:Costa Caribe, Real Estelí, Felinos de la UAM, Leones de la Alcaldía de Managua, UNI, Matagalpa y Brumas de Jinotega. La jornada comprende 24 partidos que disputarán cada franquicia en toda la contienda.
Respecto a la clasificación, ahora serán seis los conjuntos que se disputen su pase a la etapa semifinal, los dos primeros lugares pasarán de forma directa, mientras el tercero contra el sexto y el cuarto vs el quinto, jugarán un partido de muerte súbita. Además, las inauguraciones ya no serán en una misma sede, sino en diferentes canchas del país.
Puede interesarle:Atletas en silla de ruedas llamados a jugar en Liga salvadoreña
Primeros partidos
El Sábado se jugará en Bilwi, los campeones defensores Costa Caribe, reciben al Real Estelí y en Managua chocarán los Felinos Jaguares UAM y Leones de la Alcaldía de Managua. Ambos partidos serán a las 6:30 pm.
Mientras, el domingo, UNI recibe a Matagalpa y la UNAN-León visita a las Brumas de Jinotega, a las 5:00 pm.
Nuevamente cada team contará con 3 extranjeros y los jugadores no nacidos en Nicaragua, pero con raíces nicas tendrán el mismo status que los nacidos aquí.
Cabe destacar que el Real Estelí no iniciará el torneo con foráneos, para darle más participación a sus jugadores nacionales.
Preparándose para AmeriCup
Así mismo, el juego de estrellas será entre selección de Nicaragua vs extranjeros y jugarán en tres sedes (Jinotega, Malpaisillo y Managua). Los encuentros se disputarán el 20, 21 y 22 de Septiembre. La LSB va a terminar en octubre por los compromisos de la selección. Y en diciembre se jugará un final four.
«Queremos preparar a la selección nacional de baloncesto de la mejor forma de cara a las ventanas FIBA en República Dominicana y México, en el 2025 y por supuesto para la Ameri Cup, que se realizará en nuestro país ese mismo año, es por eso que la dirigencia y los equipos nos pusimos de acuerdo en estos cambios», señaló el presidente de la Liga, César Fornos.