Por Xavier Morales
Con la selección nacional de los Estados Unidos eliminada de la Copa América 2024, la cual se disputa en territorio gringo. Uruguay y Panamá son los clasificados del Grupo C, quedando definido los equipos que pasan a los cuartos de final, que empezará a jugarse el próximo 6 de julio.
Según Conmebol, en esta primera etapa de la Fase Final se cruzarán, por un lado del cuadro, los equipos que avanzaron de los Grupos A y B y, por el otro lado, los Grupos C y D de la competición.
Puede interesarle:Argentina y Canadá a la siguiente ronda en Copa América 2024
Los Cuartos de Final de esta edición comienzan el 4 de julio, con el duelo entre Argentina, líder del Grupo A, y Ecuador, 2° lugar del Grupo B (Partido 25). Mientras el viernes 5, Venezuela (1º puesto del Grupo B) y Canadá (2º del Grupo A) se enfrentarán en Arlington, Texas (Partido 26).
Esta fase llega a su fin el sábado 6 de julio, con dos partidos: Uruguay (1º puesto del Grupo C) se enfrenta al 2º puesto del Grupo D (Partido 27), y el 1º puesto del Grupo D duele por el puesto con Panamá (2º puesto del Grupo D) (Partido 28).
Las Semifinales se llevarán a cabo los días 9 y 10 de julio, cuando se den los duelos entre los ganadores de los Partidos 25 y 26 y el duelo entre los ganadores 27 y 28, respectivamente. Esto significa que los equipos del mismo Grupo pueden volver a enfrentarse por un lugar en la Gran Final el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida
Panamá en cuartos de final
Gringos y Canaleros llegaban a la última jornada con el chance de acompañar a los charrúas en la siguiente ronda, pero el cupo se lo quedó Panamá, luego de vencer dos goles a uno a Bolivia que prácticamente solo estaba cumpliendo el calendario.
También puede leer:Brasil y Colombia golean en Copa América
Sumado a la victoria panameña, la selección de las barras y las estrellas perdió un gol por cero ante Uruguay, lo cual lo dejó fuera de la Copa de la cual son sede.
Uruguay quedó primero de grupo con tres victorias y nueve puntos, mientras Panamá acumuló 6 producto de dos triunfos y una derrota, USA sumo tres unidades tras ganar un juego y perder dos, mientras Bolivia fue el último con 3 reveses.